¿Quiénes somos?

Casa de la Misericordia y de Todas las Naciones es un proyecto de BORDERLINKS AC que tiene como objetivo proveer un espacio seguro y digno a mujeres solas, mujeres con niñas, niños y adolescentes, y familias completas que se encuentran en búsqueda de asilo en Estados Unidos.

Hemos creado una comunidad autodidacta para y con las personas migrantes, en donde puedan explorar, aprender y explotar sus habilidades dentro de un espacio cálido, seguro y en pro de sus derechos humanos. Gestionado por ellos mismos hacen de este albergue su casa.

Nuestra misión

Acoger temporalmente a mujeres y familias que migran obligados por las circunstancias en condición de vulnerabilidad en un espacio seguro, hospitalario y solidario en su tránsito a su destino de protección. 

Nuestra visión

Hacer un espacio de acogida y esperanza reedificando la vida de cada persona tomando lo mejor de sus raíces para iniciar una nueva historia.

Actualmente

Casa de la misericordia y de todas las naciones es un albergue para mujeres, niños y familias migrantes en Nogales, Sonora, Mexico. CMTN fue establecida el 21 de marzo de 2020 por Alma Angelica “Lika” Macías Mejía, directora y fundadora del albergue y Cruzando Fronteras (Iglesia Episcopal Diocesis de Phoenix, Iglesia Luterana Grand Canyon, e Iglesias Unidas de Cristo UCC). 

Aunque siempre ha habido una gran cantidad de migrantes en la región, Lika observó que aumentó significativamente el número de desplazamiento de migrantes provenientes del centro y sur de América. 

Nogales no contaba con un lugar predeterminado para ayudar a la población más vulnerable: las mujeres y los niños, quienes deambulaban por la calle sin un lugar donde dormir. CMTN tomó la iniciativa y se transformó en el único albergue que los atiende con prioridad.